Marco Modernista

Objetos Indultados

Una segunda oportunidad siempre es posible

 

Pequeño marco de foto en bronce de época modernista.

En él se ve la esencia del modernismo, la línea curva y la asimetría, el uso de elementos de la naturaleza donde prima lo vegetal, potenciando las formas redondeadas y entrelazándose éstas entre sí.

 

Es muy habitual representar figuras femeninas en actitudes etéreas y delicadas, utilizando los pliegues de la ropa y las ondas del cabello para dar sensación de movimiento y sensualidad.

 

EPOCA: 1er cuarto siglo XX

 

MEDIDAS:: Alto: 15 cms Ancho: 10 cms

 

 

Marco en perfecto estado , y listo para poner la foto de la boda de tus abuelos en un lugar bien visible de tu hogar.

 

Por favor, para cualquier pregunta o aclaración no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

PRECIO: 75 €

 

GASTOS DE ENVIO: Incluidos en el precio para envios a Peninsula y Baleares, otros destinos consultar.

Marco Modernista

REALIDADES Y FICCIONES

 

Hacía casi tres años que no volvía a casa de la abuela. Desde que murió, esa casa tan familiar, tan cálidamente acogedora, se había convertido en una fuente de tristeza y nostalgia. Era doloroso volver a ese lugar tan querido, y ver que todo seguía inalterable, con todo dispuesto tal como a ella le gustaba, impregnado de su olor, de su presencia.

 

La casa iba a ser vendida. Iba a ser una especie de despedida, un adiós definitivo a todas las cosas que construyeron su recuerdo… Después de tanto tiempo el olor permanecía, es curioso como éste nunca desaparece del todo, cómo se aferra al lugar donde fue creado. Fui a su habitación, y en la mesilla de noche vi la fotografía de su boda, en un pequeño marco antiguo de bronce. La contemplé un buen rato, no la recordaba. Ahí estaba mi abuelo y a su lado mi abuela, mi yaya querida, joven y hermosa como yo jamás la contemplé, extraña a la imagen de anciana que conservaba en mi memoria.

 

Metí el marco en el abrigo. Entré en la cocina, donde pasé tantas horas con ella, limpiando caracoles mientras trataba de poner a salvo a todos los que podía, quitando las piedrecitas de las lentejas, aprendiendo a mojar el pan para hacer migas… Esas migas, las mejores que he comido nunca. Se me hizo la boca agua. En ese momento entendí cuál era mi misión… Recuperar la receta de esas migas.

MÚSICA INSPIRADORA

Veo la pared donde colgué

las fotos que acumulé ..

durante toda la vida.

 

No reconozco a nadie y sin embargo,

cuando pienso que eran rostros que ayer

eran toda mi vida ...