Lámpara Space

 

 

Lámpara de estilo Space Age de estructura en acero cromado y con seis esferas de opalina blanca.

 

 

Al ser una lámpara muy alargada y de pequeño diametro es perfecta para cualquier rincón o lugar de paso, ya quees muy vistosa pero no satura el espacio con grandes volúmenes.

 

EPOCA: Años 60

 

MEDIDAS:: Alto: 66 cms . Diametro max: 33 cms

 

El estado de conservación es muy bueno, y aunque tiene algún arañazo en el cromado, en el conjunto es casi inapreciable. Las esferas de opalina son de pequeño tamaño (11cm) y se conservan en perfecto estado .

 

Por favor, para cualquier pregunta o aclaración no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

PRECIO: 120 €

 

GASTOS DE ENVIO: Incluidos en el precio para envios a Peninsula y Baleares, otros destinos consultar.

Lámpara Space Age

REALIDADES Y FICCIONES

 

En 1957 cuando se produjo el lanzamiento del cohete ruso Sputnik, se inició la carrera espacial en plena guerra fría con EE.UU. El futuro ya había llegado, la conquista del espacio era ya algo factible, y este hecho supuso una auténtica revolución social y cultural que afectó a todos los ámbitos de la sociedad.

En el diseño y la decoración triunfó un estilo basado en los espacios futuristas y todo lo relacionado con naves espaciales, en el que se vislumbraba un futuro lleno de máquinas y robots, que nos colmarían de comodidades.

 

Películas como “Barbarella”, o “2001, Odisea del espacio”, influyeron de modo definitivo en esta estética, siendo un espejo para la sociedad de ese momento y llevando la era espacial a las casas.

 

Todo tenía que tener aspecto futurista, lo que se tradujo en un diseño formas limpias y geométricas, preferentemente redondeadas. Además, se puso de moda el uso de otros materiales hasta ahora no muy populares como el plástico, el vinilo o el metal cromado.

 

Pasado medio siglo, nuestras casas vuelven a recuperar estos objetos Space age condenados a convertirse en verdaderos emblemas de la historia del diseño y reflejo de una sociedad que se abría a una nueva época.

MÚSICA INSPIRADORA

Objetos Indultados

Una segunda oportunidad siempre es posible